Dolf Zillmann comenzó a desarrollar la teoría de la excitación de transferencia a finales de 1960 / principios de 1970, y mediante el inicio del siglo XXI, Zillmann continuó refinando él (Bryant y Miron, 2003).Teoría de excitación de transferencia se basa en gran medida en Clark casco noción de excitación residual (es decir, la teoría pulsional ) y Stanley Schachter teoría bifactorial de la emoción . Como Bryant y Miron (2003) afirmó:

Zillmann se derrumbó y se conecta la teoría pulsional de Hull y la teoría de dos factores de Schachter, que postulaba un excitador y un componente cognitivo de los estados emocionales. En contraste con la hipótesis de que las reacciones del casco excitatorios "pierden" su especificidad bajo una nueva estimulación, Schachter afirmó que emocional excitación es inespecífica, y la persona a evaluar cognitivamente la emoción que está experimentando con el propósito de orientación conductual y el ajuste. Zillmann adoptó y modificó la opinión de Schacter en esta. (p. 35)

Aunque la teoría de excitación de transferencia se basó en gran medida de la psicología , la psicofisiología y la bioquímica , se ha aplicado a menudo a estudios sobre los efectos en el campo dela comunicación (Bryant y Miron, 2003, p. 31). Como se explicó Bryant y Miron, "La creciente preocupación por la cada vez más contenido de medios violentos a finales de 1960 y principios de 1970 estimuló el debate sobre los posibles efectos de tales contenidos en el comportamiento de la vida real de los consumidores de medios de comunicación " (p. 32). Con el tiempo, la teoría de la excitación de transferencia se convirtió en uno de los fundamentos teóricos dominantes para la predicción, las pruebas , y explicar los efectos de tales medios de comunicación (por ejemplo, violentas demostraciones películas / televisión, la pornografía, la música, etc.) Zillmann (1971), declaró que "la excitación Comunicación-producido puede servir para intensificar o 'activar' estados post-exposición emocionales" (p. 431). Sin embargo, la transferencia de excitación no se limita a enfrentar-a-cara estímulos de comunicación , pero puede ocurrir a partir de una gran variedad de estímulos, incluyendo mensajes mediadas. Tannenbaum y Zillmann (1975) argumentaron:
La mayoría de la gente probablemente no consideran que la excitación de exposición a los medios debe ser pronunciada como para justificar la menor atención, y por lo tanto no esperan que afecte a su comportamiento. Descartando despertares como trivial, el individuo tiende a atribuir todos los residuos que se acumulan no a los acontecimientos que precedieron a la comunicación [que son, en este caso, los mensajes mediadas] sino a las nuevas situaciones de estímulo en las que se encuentra. Por otra parte, en virtud de su misma "irreal" y simbólica (posiblemente-fantasy fomentar) el contenido, mensajes de comunicación en general no se relacionan con los problemas y las preocupaciones reales e inmediatas de la persona. Esto debería fomentar aún más la atribución errónea de acumular la excitación y por lo tanto hacer que la persona aún más vulnerables a transferir efectos en su comportamiento postcommunication. (p. 187)
Ya hasta me dieron ganas de no hacerles examen.
ResponderEliminar¿Donde consigo el experimento de zillmann?
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