martes, 3 de diciembre de 2013

El poder de la conexión

Talcott Parsons
Sociólogo estadounidense, Colorado Springs, Colorado, 13 de diciembre de 1902 – Múnich, Alemania, 8 de mayo de 1979.
Se licenció en Amherst College de Massachusetts (1926), amplió sus estudios en la London School of Economics y en la Universidad de Heidelberg, en donde en 1927 obtiene su doctorado con una tesis sobre el origen del capitalismo en la obra de Max Weber.

Dio clases de economía en la Universidad de Harvard en 1931 pasó a enseñar sociología y en 1944 obtuvo la catedra de sociología en Harvard, de 1946 a 1956 fue jefe del nuevo Departamento de relaciones Sociales.
Junto con Merton fue el más influyente representante del estructural funcionalismo sociológico. Esta teoría social sostiene que las sociedades tienden hacia la autorregulación y la interconexión de sus diversos elementos como valores, metas, funciones, etc. Las necesidades básicas de como la preservación del orden social, el abastecimiento de bienes y servicios, la educación y la protección de la infancia, determinan la autosuficiencia de una sociedad.
Propició la psicología dinámica moderna y la profundización en el análisis comparativo de las estructuras sociales de Durkheim y Malinowski y el método para el estudio comparativo de las instituciones sociales de Weber.
En 1937 Parsons publica La estructura de la acción social que es su más importante obra en donde el elemento más original que expone es el concepto de “acto unidad”, que tiene cuatro componentes: un actor, un fin, una acción que está dividida en intelectual, expresiva, moral e instrumental, y normas y valores que determinan las tres componentes anteriores.
Obras destacadas:
·        La estructura de la acción social (1937)
·        El sistema social (1951)
·        Hacia una teoría general de la acción
·        Estructura social y personalidad y
·        El sistema de las sociedades modernas.
PELIGROSO POR DIMENSIONAR LO CONVENCIONAL:
¿No es curioso que  los gobiernos se encarguen de todo? ¿O pretendan hacerlo? Ahora resulta que hay un departamento o una institución para casi cualquier cosa y una gran red cae sobre los ciudadanos que ven en el gobierno la solución a sus problemas. Bueno, esa es la idea e IMBECIL se encargará de hacerle creer esta falacia.
Hoy en día, una de las estrategias gubernamentales consiste en que todos los eslabones de la cadena estén perfectamente pegados así juntitos como feto a cordón umbilical. Nos bombardean en la televisión con un gobierno que cree en valores que él mismo instaura: honestidad, familia, respeto y demás nubes etéreas. Se ha aprovechado la idea de la interconexión de la sociedad y un buen gobierno sabe que gente feliz y con un sano equilibrio de vicios y atributos equivale a bienestar y una baja tasa de revelados.  Los gobiernos inteligentes logran atar a los ciudadanos a ellos mismos como organismo.

Si dudas que el gobierno en el poder actual no cumpla cabalmente con lo anteriormente citado IMBECIL tiene un comentario para ti: SÍ lo hace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario