(Nacido en 1935) es un teórico de la comunicación, el profesor emérito de la Universidad de Amsterdam , quien es considerado uno de los estudiosos más influyentes en el campo de los estudios de comunicación de masas. Ha publicado numerosos trabajos en el campo de la comunicación política y teoría de la comunicación. El más conocido es su contribución a la educación del público, que se refiera teoría de la comunicación . Su trabajo se ha centrado en explicar las teorías de comunicación y sus aplicaciones. Él se mantiene firme en la información al público sobre los beneficios y peligros de la comunicación de masas. La Escuela de Ámsterdam de Investigación de la Comunicación (ASCoR) estableció el Premio Denis McQuail en su honor que se otorga cada año al mejor artículo avanzando teoría de la comunicación desde el año 2006.
McQuail es profesor emérito de la Universidad de Amsterdam y profesor visitante en el Departamento de Ciencias Políticas en la Universidad de Southampton . En la década de 1980, él y el Dr. Sven Windahl publicó un libro de comunicación modelos . El libro detalla los modelos básicos de comunicación ( modelo de Lasswell , Shannon y modelo de Weaver , modelo de Gerbner ), las teorías de los medios de comunicación, modelos de audiencia centrada, y los medios de comunicación los sistemas en general. En estilo de libro de texto, el libro describe cada tema: es una recopilación de las teorías de la comunicación existentes con los propios pensamientos de la autora. Él y co-autor Sven Windahl pasó gran parte de su tiempo en él, pero en ese momento no era nada más que un libro de teorías.
El siguiente libro de McQuail, Teoría de la comunicación de masa , se analiza con más detalle la comunicación de masas concepto. En concreto, se habla de la importancia de los medios de comunicación y la forma en que afecta a la persona y la sociedad, en lugar de centrarse en la definición de los modelos en general. "Los tres objetivos principales: para actualizar y tener en cuenta la reciente teoría y la investigación; ampliación, a fin de reflejar la continua expansión del campo; clarificación y una mejor presentación (p. 13)." En el capítulo 10, McQuail discute el futuro de la comunicación de masas y afirma que es ya sea fragmentación social o unificador. Hace varios puntos sobre cómo los medios de comunicación tiene que ser socialmente responsables con el fin de ser eficaces.
La secuela fue Performance Media (1992). En él, las teorías anteriores se toman más por sentado, y se aplican. El autor analiza en detalle la importancia de un público informado. Afirma que el público más consciente, menos probable es que se verá afectada por los medios de comunicación.
Libertad versus control
Denis McQuail considera las relaciones entre los medios y la sociedad tienen ambos aspectos políticos y socio-culturales. Vital para el aspecto político es la cuestión de la libertad y el control.
La prensa periódica establece su reclamo a la libertad por completo en su objetivo político de transmitir las opiniones y la difusión de información política y financiera. La televisión y la radio utiliza con fines políticos del periódico y proporciona información sobre la base de un interés público en general. A medida que la industria de la televisión aumenta, los controles del mercado reemplaza el poder político. Nuevas redes de medios de comunicación como Denis McQuail cree está todavía pendiente de las clasificaciones de su cantidad de la libertad política sobre la base de la privacidad o contenido que se distribuye a los usuarios individuales que se oponen a la distribución masiva. Denis McQuail también cree nuevos medios de comunicación necesita regulaciones para evitar el mal uso del poder de monopolio. El grado de control en los puntos de vista de Denis McQuail sugiere de control de los medios por el estado o la sociedad se basa en la posibilidad de utilizarla. Denis McQuail también cree que los nuevos medios se amplía la libertad de comunicación, los mandos de las organizaciones continuas junto con el mercado, en lo que respecta al flujo, y la recepción no se debe subestimar.
El uso y la recepción de los medios de comunicación
McQuail hace especial mención en Teoría de la comunicación de masas de la dificultad que rodea a la identificación de los usos específicos de los medios de comunicación, así como la dificultad de comprensión de la recepción que cualquier medio específico puede tener. McQuail utiliza el medio de la televisión como un ejemplo y señala que a pesar de los muchos cambios y ampliaciones que la produjeron, la televisión todavía es visto principalmente como un medio de entretenimiento para la familia.
El tema de la interactividad también se incumple en el libro, con McQuail lo que sugiere que el grado de interactividad es otro rasgo definitorio que confunde la utilidad y la recepción de las formas de medios de comunicación de masas.
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