
Macdonald se convierte en redactor de Partisan Review de 1937 a 1943, pero abandona esa publicación para fundar su propia revista llamada Politics de 1944 a 1949. En Politics, escriben intelectuales como Lionel Trilling, Mary McCarthy, George Orwell, Bruno Bettelheim y C. Wright Mills. Durante la misma época, Dwight Macdonald hace parte de la redacción del New Yorker y participa en Esquire como crítico de cine, adquiriendo poco a poco una celebridad que le permite en los años 1960 comentar las películas en la emisión de televisión The Today Show de la cadena NBC.
Macdonald abandona el trotskismo, como numerosos intelectuales de aquella época y se pasa al pacifismo y al anarquismo individualista. Durante los años 1950, se opone ferozmente al régimen soviético. Un poco más tarde, se convierte en opositor a la guerra de Vietnam y es muy favorable al movimiento estudiantil de los años 1960 encabezado por gente como Abbie Hoffman.
El interés de las cosas ya no se fija en función de su calidad o su alcance, sino de la popularidad, de la aceptación masiva... Frente a la expresión de sentimientos y sensibilidades creativas de la cultura elevada, la mass cult se pliega a los didácticos de la situación, de la oferta y la demanda que van a tener su máxima expresión, ya en pleno siglo XX, en el templo mediático de la televisión.
A diferencia de lo que ocuria entre la cultura elevada y la cultura popular que convivia sin distorsiones mutuas, la "masscult" y la midcult" son erosivas, invasoras y fagocitan el espíritu creativo del arte.
Macdonal no opta por la distinción entre dos fenómenos contrapuestos que son expresiones de matrices distintas y consecuentemente aboga por la existencia no contaminante de ambos planos, ya que la dialéctica mediática, consiste, en degradar las cosas serias y no en elevar la frívola.
A diferencia de lo que ocuria entre la cultura elevada y la cultura popular que convivia sin distorsiones mutuas, la "masscult" y la midcult" son erosivas, invasoras y fagocitan el espíritu creativo del arte.
Macdonal no opta por la distinción entre dos fenómenos contrapuestos que son expresiones de matrices distintas y consecuentemente aboga por la existencia no contaminante de ambos planos, ya que la dialéctica mediática, consiste, en degradar las cosas serias y no en elevar la frívola.
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